Piel de Azucena



25/11/93

I
Oculta en su noche plena,
oculta el temor sin duda,
la dama de tal figura
que deseara cuando pueda
amarla sin el problema
de tener esta atadura
de la misma que hoy perjura
que la amaré hasta que muera.

II
Textura de luna llena,
luna de llena textura,
semeja con piel desnuda
la dama que hoy quisiera
que mis ojos conocieran
para ser propiedad suya
hasta que el tiempo concluya
que debo irme sin ella.

III
Con dulce piel de azucena,
con fino aroma de pluma,
quisiera que vez alguna
me amara la damisela,
la misma que me sonriera
al mostrarle con ternura
la isla de la laguna
donde amarme si pudiera.

IV
Oculta pero discreta,
radiante con su hermosura,
sus ojos de perla oscura
y brillo de luna llena
me vieron sin que pudieran
sentir que nuestra dulzura
tocó mi vida sin duda
con dulce piel de azucena.

Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario