Conoce qué son los AHA...

Es un hecho que la tecnología alcanza niveles inimaginables. Pues en el terreno de la investigación sobre salud y belleza también ocurre este fenómeno, tratándose de megatendencias a nivel mundial.

Por qué se recomiendan AHA como componente de productos que involucran contacto con la piel?. En primer lugar hay que conocer qué son AHA.

Los AHA son los Alfa Hidroxi Ácidos, componentes derivados de fuentes frutales y vegetales que presentan propiedades regenerativas para las células que componen la capa más externa de la piel. Esto se debe a la consecuencia de hidratación y elasticidad que promueven.


Los AHA son reconocidos por sus efectos hidratantes, regenerativos, exfoliantes, estimulantes de generación del colágeno y combate los efectos de la exposición al sol de la piel. Algunos de los ácidos que componen estas características son: Cítrico, Glicólico, Málico, Láctico, Tartárico, Salicílico y Mandélico.

Hoy en día no sólo los productos de uso dérmico contienen ácidos de este espectro, por lo que conviene utilizar aquellos que promueven las mejoras de la piel incluso con las actividades más cotidianas. Ejemplo de esto lo representa un lavaplatos cuyos aditivos y formulación contiene AHA.

La recomendación es investigar qué productos ayudan a la conservación de la piel para brindar estos beneficios en todo momento, bien sea por precaución o por entera necesidad si el avance de la retención de células muertas en la piel es profunda (edades superiores a los 35 años).

Héctor B.

1 comentario: