Hierro como parte de la Nutrición...

Una de las fuentes de muchas enfermedades lo representa una inadecuada nutrición. Uno de los casos más relevantes es la anemia causada por deficiencia de Hierro.

El hierro representa en nuestro organismo un mineral que facilita en el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, la síntesis del ADN y colabora en el sistema inmunológico y nervioso.

Una de las condiciones en la cual se necesita cuidar mucho la presencia de hierro en la alimentación es en el período de embarazo, debido a que contribuye en la buena formación del feto y al metabolismo de las células.

Se dice que una mujer en estado de embarazo requiere hasta el doble de la cantidad de hierro.

Otro aspecto relevante es que la falta de hierro puede originar enfermedades crónicas como la anemia (ferropénica), el exceso de cansancio, palidez, irratibilidad, taquicardia, susceptibilidad a las infecciones, dolores de cabeza, entre otras manifestaciones.

El consejo es llevar una vida con balanceada alimentación y complementar la alimentación con las vitaminas y minerales que se reconozcan como de poca proporción en el organismo.

Héctor B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario