Algunas propiedades de la Lechosa...



Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Es muy conocida por sus propiedades nutritivas y su característico sabor. Ideal para procesos dietéticos, por contener Tiamina (vitamina B1), Rivoflavina (vitamina B2) y Niacina (vitamina B3), todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; hace fuerte el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también Retinol (vitamina A) y Ácido Ascórbico (vitamina C).




Es un fruto rico en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes (acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica). También, su cáscara contiene una sustancia que ayuda a eliminar la tos.

También está compuesta de un 88% de agua, 8% de azúcares y 0 grasas. Entre sus principales consecuencias de consumo podemos mencionar que es: diurética y antioxidante, combate la celulitis, tiene propiedades dietéticas y digestivas que contribuyen a perder peso.

Llamada también como papaya, fruta bomba o melón zapote en otras regiones tropicales, se considera en diferentes culturas un exquisito manjar y buen aditivo para dietas de pérdida de peso y asentamiento estomacal.

Fuentes: www.dietas.com, Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Papaya, foro.univision.com.

Héctor B.

1 comentario:

  1. Una fruta, regalo de la naturaleza, con excelentes propiedades para sentirse bien...

    ResponderEliminar