¿Qué inspira a la Confianza..?

En un mundo cada vez más parecido a los tiempos de Santo Tomás, ya cuesta mucho creer en las buenas intenciones y las buenas obras.



Básicamente algo nos empuja a invertir en la Fe cuando no tenemos pruebas al alcance de que algo bueno existe. Aprendí hace poco que “Lo que Funciona, no se Cuestiona…”, pero aun con ésto a muchas personas no les basta las pruebas de funcionamiento y siguen cuestionando todo.

Lo peor que veo en todo esto es que la gran mayoría de las veces la gente se deja llevar por la opinión de personas cercanas que no tienen la suficiente información y experiencia en lo que se les interroga y por supuesto entregan buena parte de su escepticismo a cambio de la petición de su opinión.

Me llama mucho la atención este fenómeno del cual se deriva la explicación del por qué una muchedumbre es capaz hoy día de seguir a un Líder desconocido, en vez de ser más bien al contrario. Hablo de que en estos momentos hasta los negocios se ven afectados, al grado de que alguien confía más si lo consigue por Internet, que si se le entrega la información en sus propias manos.

Tal vez esto no se trate de una regla, pero si se datan altas probabilidades. De esta realidad es que me nace la pregunta ¿Qué motiva o inspira a “confiar”?. Las personas se sienten demasiado vulnerables por la creencia de que todo lo que llega es malo e inducen a la misma Ley de la Atracción a “atraer” las cosas que no queremos para nuestra vida.

Debemos ser más optimistas, más “atrayentes de lo bueno”, porque las cosas buenas están haciendo visitas muy a menudo y si estamos con nuestra mente cerrada no dejaremos que lo bueno nos alcance.

El mayor consejo aquí es “Escuchar” primero y discernir después. Será que no todo lo que brilla es oro, pero tampoco se da 100% el otro extremo, donde todo sería malo o inconveniente. Las oportunidades abundan y se necesita Fe y Confianza para que puedan llagar a nuestro alcance.

Héctor B.

1 comentario:

  1. No todo en la vida viene con intención negativa. Hay que dar paso a las oportunidades y las buenas intenciones...

    ResponderEliminar