El Triunfo tiene que ver con la Actitud…

Es muy probable que en algún momento escucháramos hablar sobre una Actitud Ganadora, pero estamos claros de qué se trata..?

Actitud Ganadora
Una Actitud Ganadora, la misma que nos lleva a conseguir las metas, a saborear el triunfo en el logro de objetivos, entre otros sentimientos, proviene de algo que todos hemos utilizado en algún momento; la Visualización.

Deming, considerado un genio y gran colaborador del pensamiento lógico para la resolución de problemas, también introdujo en su metodología la visualización como parte fundamental en la consecución de propósitos definidos. Su legado como PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) tiene amplio significado con la Actitud, tomando en cuenta que la planeación conserva relación estrecha con la visualización y las etapas de verificación y corrección o actuación componen también otra característica de grandeza llamada Madurez.

Un ganador contiene todos estos ingredientes y al mismo tiempo hace las cosas sin mirar para atrás. Es como lanzarse a nadar al océano utilizando todas las fuerzas, sin dejar nada para el regreso. Alejandro Magno también visualizaba sus triunfos de esta manera, al punto de no dejar cabos sueltos para el arrepentimiento, hasta realizar la hazaña de mandar a quemar sus embarcaciones para volver en las del enemigo, lo que implicaba ganar o ganar para el retorno a su casa.

Por todo esto es que debemos estar muy claros y seguros de que ganar tiene que ver con una actitud positiva, una actitud luchadora, una actitud optimista, una actitud emprendedora, una actitud humilde, una actitud de visualizar y “tocar” lo que queremos conseguir, porque un ganador se compromete con su sueño y lo  tiene presente durante su recorrido, por más complicado que parezca.

Todos podemos ser ganadores,, en cualquier terreno que nos propongamos, con sólo tener la actitud y la visualización correcta.

Héctor B.

1 comentario:

  1. La actitud correcta es la que nos lleva al logro de los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar