Networkers vs. Traders...

Tal vez se imaginan que se trata de un enfrentamiento entre dos bandos competitivos, pero no es así. Esta oportunidad se trata de considerar algunas características y similitudes importantes entre estos dos grandes grupos de profesionales que cada día aumentan más en cuanto a seguidores.

Sin ánimos de caer en declaraciones sobre fechas o lugares de surgimiento, tanto los Networkers como los Traders juegan un papel muy importante en lo que a negocios del nuevo siglo se refiere, aunque sus metodologías datan de hace más de 50 años.

Para los que no manejan los términos, un Networker no es más que una persona profesional que se dedica al ejercicio y práctica de la generación, administración y gestión de una red de mercadeo multinivel, también conocida como MLM. Por su filosofía, es obvio que un Networker no trabaja solo. Una red de mercadeo multinivel la integran tantas personas como asociados contenga y todos actúan en función de conseguir objetivos, con herramientas de importancia como la capacitación, la asociación, el crecimiento personal, el auspicio, el acompañamiento o coaching, la inspiración, la buena disposición y buenos productos o servicios. La filosofía MLM ha brindado muchos buenos resultados a lo largo del tiempo y hoy se conocen cientos de productos o servicios que se movilizan gracias a redes de mercadeo. Un gran aspecto del marketing multinivel es la promesa de la obtención de ingresos residuales, con la condición de la consecución de los objetivos de corto, mediano y largo plazo, cosa que no ha sido imposible para muchas personas que hoy brindan sus experiencias positivas.

En contraste, un Trader es un agente profesional que practica en un mercado la manipulación de bienes, acciones o inversiones según su comportamiento de valores en la bolsa o en otros mecanismos económicos y que a su vez espera obtener beneficios de manera rápida al cierre o término de la operación en la que participa. Este ejecutante comercial maneja herramientas basadas en la experiencia, la estadística, la econometría y también la observación de mercados, temporadas, tendencias y agentes de mayor recorrido.

Como condiciones similares entre ambas posiciones tenemos que hoy en día se pueden desarrollar a gran escala con ayuda de Internet, ambas disciplinas requieren de preparación y actitud ganadora, tienen características profesionales que ofrecen un desempeño económico independiente y para las dos muchos de sus adeptos y seguidores han decidido entrar con la intención de ganar dinero extra, pero se ha convertido en el ingreso principal y más importante de sus vidas.

Los mercados propician espacio para todos y las oportunidades se encuentran al alcance de los que se atreven a hacer cosas nuevas para obtener resultados diferentes.

Héctor B.

1 comentario:

  1. Cada disciplina tiene su ventaja... Lo importante es tomar la desición de hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes.

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