Necesitas una amante…

Tal vez este título le llega hasta la médula de algunos lectores, pero en realidad quiero expresar el significado real de lo que ofrezco hoy.

Una amante, para este caso, no es más que una actividad que te apasiona, que saca lo mejor de ti, que te inspira y hasta te hace sentir tan bien que eres capaz de irradiar luz ante las tinieblas que acompañan a otras personas a tu alrededor. Hablo de conseguir la verdadera “amante emocional” y está bien claro que, al saber cuál es esa actividad o ese ejercicio, que conlleva como consecuencia el mismo crecimiento personal, resulta mucho mejor cuando la compartimos con nuestros seres queridos, en el caso que se pueda realizar en colectivo.

Hay personas que relacionan a la amante con un hobby, sólo que no la llaman de ese modo. Es entendible que, por los señalamientos y prejuicios sociales no veamos este esquema como aceptable, sin embargo, es de lo más normal. Para algunos, su amante se personifica en actividades como: pasear a su mascota, leer un buen libro, enseñar una disciplina, manejar bicicleta, construir o armar rompecabezas, disfrutar de un buen vino, aprender algo nuevo cada día, disfrutar una película en el cine, bailar, compartir con buenas amistades, caminar por las arenas de la playa, tomar un baño caliente y relajante, desarrollar técnicas de liderazgo, escribir, viajar y conocer lugares nuevos, participar en la influencia de la artes plásticas o escénicas, tener una grata charla con alguien especial, ayudar y sentirse útil, ser el motor de una nueva idea, sentirse reconocido, entre muchas más.

Más allá de una relación bilateral, se trata de comulgar con el propio ser interno, para descubrir capacidades, afinidades, mejorar el autoestima, empoderar la convicción, asumir nuevos retos y vencer las batallas individuales. Todo concuerda con la práctica de una auto-terapia que ayuda inclusive a la mejora de las relaciones interpersonales, comenzando con la aceptación de sí mismo.

No es nada de otro mundo, tal vez ya tienes una amante y no lo habías considerado como tal, pero si aun no la identificas o no la tienes, te invito a que te consigas una amante y te des cuenta de todo el potencial que hay en ti.

Te deseo mucho éxito en tu búsqueda.

Héctor B.

1 comentario: