Autorespondedores, ¿Para qué sirven?


Conoces o has oído hablar de los Autoresponders o Autorespondedores? Son sólo aplicaciones o paquetes que tienen diversas utilidades para la interacción con un público, desde que se desea cautivo, hasta que se convierten en seguidores y subscriptores.

Un Autoresponder funciona tal cual como una secretaria virtual que transmite información a los clientes subscritos, como correos electrónicos, boletines, promociones o noticias con cierta periodicidad elegida por el administrador de la herramienta.


Ahora bien, esta herramienta bien utilizada resulta una poderosa ventaja en el campo de la interacción con prospectos y subscriptores, sobre todo cuando se proyectan campañas publicitarias o de afiliación a un producto o servicio que buscamos extender por internet. Dichas campañas ofrecen también aspectos relacionados a temporadas, segmentación de mercado, target específico, clientes premium, entre otras. Un ejemplo claro es una campaña por temporada decembrina, una campaña para Generación Y o una campaña sólo para damas embarazadas.

Básicamente se selecciona el programa o herramienta a utilizar, te familiarizas con su entorno y disposición de recursos, diseñas tu estrategia con sus campañas respectivas y luego configuras los datos para poner en marcha. Si bien es cierto que estas aplicaciones en internet son pagas, existen modelos de prueba o tiempos de exposición gratuita, hasta llegar al momento fugaz: El Pago.

La selección del Autoresponder debería estar orientada a la funcionalidad, el costo, el alcance y las propiedades adicionales que puede otorgar la herramienta. El hecho de que se pueda concatenar con otros programas para complementación de tareas lo hace también una condición de mayor tenacidad.


En la imagen se puede apreciar una Infografía del funcionamiento básico de un Autoresponder. (Hacer click para expandir).

Por último y a manera de recomendación de este blog, doy la invitación a revisar el Autoresponder llamado Magic Responder de Ingreso Cybernético, una poderosa aplicación que funciona con muy buena interacción con los productos provenientes del mismo desarrollador. Puedes obtener mayor información de los productos de Ingreso Cybernético en este vínculo.

Héctor B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario