Podemos hacer la diferencia...

Hemos escuchado desde hace algún tiempo sobre el Calentamiento Global, el Tratado de Kyoto, el Efecto Invernadero, la extinción de especies botánicas y animales.

Tal vez te has preguntado: ¿Y qué tengo que ver con eso? ¿Cómo hago algo si todo lo que pasa está lejos de mi entorno? ¿Qué necesidad tengo de saber al respecto si no tengo alcance al problema?

Pues es muy, pero muy cierto que tenemos en nuestras manos la manera de hacer la diferencia y contribuir con el medio ambiente, el cual es responsabilidad de todos nosotros.




Tenemos gran potencial para realizar actividades simples en nuestros hogares para contribuir a que este fenómeno pueda disminuir en velocidad y gravedad.






Aquí menciono 5 consejos que podemos seguir para contribuir con nuestro "Hogar Ecológico":

   1.- Reúnete con tu familia y propónganse la meta de clasificar los desechos en Vidrio, Plástico, Desecho Orgánico, Madera, Aluminio, Celulosa (Papel y Cartón).

   2.- Cada vez que tomes un baño, trata de disminuir el tiempo que inviertes, así se gasta menos cantidad de agua y se ahorran muchos litros.

   3.- Cada vez practica la Regla de las 3 R's: Reduce - Reutiliza - Recicla.

   4.- Cierra la llave del agua mientras lavas ropa, tu rostro o tus manos. Al cepillarte los dientes recuerda esto también.

   5.- Te recomiendo el uso de Productos BIODEGRADABLES en tu Hogar para que sea Ecológico.

Con estos consejos ayudaremos a nuestro ambiente a que interactúe en armonía con nuestras vidas, como parte del sentirse bien.

Héctor B.

1 comentario: